1º SESIÓN: 21-SEPTIEMBRE-2016
Hoy empezamos la asignatura de educación física y como todos los años, al principio del trimestre, se organiza todo lo que vamos a realizar en un calendario. El profesor nos ha explicado la norma de la indumentaria de clase la cual, consta de el chándal del colegio y preferentemente botines de suela flexible.
CALENDARIO DEL TRIMESTRE:
SEPTIEMBRE: 21 (Tiempo libre) 27 (Pruebas físicas) 28 (Pruebas físicas)
OCTUBRE: 4 (Pruebas físicas) 5 (Pruebas físicas) 11 (Pruebas Físicas) 12 (Trabajo) 18 (Trabajo) 19 (Trabajo) 25 (Trabajo) 26 (Trabajo)
NOVIEMBRE: 1 (Trabajo) 2 ( Trabajo) 8 (trabajo) 9 (trabajo) 15 (trabajo) 16 (Trabajo) 22 (trabajo) 23(trabajo) 29(Pf/Tp) 30 (PF/TP)
DICIEMBRE: 7 (Prueba escrita) 13(prueba escrita) 14( tiempo libre) 20(tiempo libre) 21(tiempo libre)
2º SESIÓN: 27-SEPTIEMBRE-2016
Hoy nos han explicado de que manera hay que configurar el blog de este año y luego hemos salido a realizar deporte libre.
3º SESIÓN: 28-SEPTIEMBRE-2016:
Hoy hemos comenzado con las pruebas físicas las cuales hemos hecho dos.
1º Hemos empezado con un calentamiento general que se divide en tres partes; parte inicial (carrera continua y suave, movimiento articular y estiramiento muscular), parte principal (juegos dinámicos y ejercicios dinámicos) y parte final o vuelta a la calma (relajación de músculos, ejercicios de respiración y estiramiento muscular).
En la prueba de fuerza, se debe calentar muy bien la parte del tren superior ya que la fuerza se obtiene el las abdominales y en las extremidades superiores. En esta prueba se ejerce un efecto llamado cadena senética ya que en la edad media se utilizaban catapultas y realizaban ese movimiento. La prueba consiste en lanzar un balón medicinal de 3 kg desde un punto determinado. El balón tiene que partir desde detrás de la cabeza y no se puede saltar durante el lanzamiento ni pisar la línea de lanzamiento ni lanzar el balón desde delante de la cabeza ya que si no sería nulo.
Salto de longitud: en el salto de longitud debemos calentar muy bien la zona del tren inferior ya que debemos potenciar las piernas para coger más impulso. En esta prueba se salta desde una linea sin coger ningún tipo de carrerilla como saltar antes de saltar o coger carrerilla. Una vez efectuado el salto, debemos caer con los pies a a vez e intentar estabilizarnos y así nos puede medir el pie más atrasado.
4º SESIÓN: 4-OCTUBRE-2016:
Hoy hemos bajado al patio y hemos realizado un calentamiento
general para realizar tres pruebas las cuales son; salto de altura,
flexibilidad y velocidad.
El salto de altura, requiere un calentamiento de manera que
se potencien mucho más las piernas ya que de eso depende la altura del salto
efectuado. La prueba consiste en estirar la mano sobre una pizarra alargada y
vertical. El profesor hace una marca en la pizarra dependiendo de donde tu mano
alcance. Una vez realizada la marca, coges una tiza y efectúas el salto de
manera que cuando llegues a la máxima altura realices una marca en la pizarra.
La puntuación es aquella comprendida entre la primera y segunda marca.
La prueba de flexibilidad requiere un gran calentamiento en
la zona del tren inferior. La prueba consiste en meter los brazos bajo tus
piernas y en hacer deslizar un borrador con tus dedos. La puntación se ve en
una regla situada al lado del borrador y la apertura de tus piernas es de 50
cm. La prueba es no válida si empujas el borrador, si estiras más una mano que
otra o si en un momento paras y vuelves a seguir. Para realizar esta prueba
bien debes tener en cuenta la respiración, quiere decir que si tu coges aire y
conforme vas bajando sueltas el aire poco a poco, puedes conseguir más
puntuación.
La prueba de velocidad, consiste en correr lo más rápido
posible una distancia determinada la cual debes partir de un sitio determinado con
las piernas a la misma altura y el cuerpo recto. Esta prueba, a demás de medir
la velocidad, mide la capacidad de reaccionar ante la salida. La prueba es nula
si sales antes de tiempo, con el cuerpo erguido y sin los pies a la misma
altura.
5º SESIÓN: 5-OCTUBRE-2016:
Hoy hemos estado practicando el circuito de balón ya que este año ha cambiado. El año pasado consistía en hacer zig zag por unas picas a a vez que ibas botando una pelota, dar tres toques en la pared en un circulo y tocar el suelo. Este año cambia ya que además del zig zag y os toques, tienes que dar tres toque con los pies y volver controlando el balón con los pies.
6º SESIÓN: 11-OCTUBRE-2016:
Hoy hemos realizado un calentamiento individual y las pruebas de circuito de balón y circuito de agilidad. El circuito de balón, consiste en hacer un zig zag por unas picas y a su vez, botar un balón, dar tres toques de dedo en la pared, dar tres toques con el interior del pie en la pared y volver haciendo un zig zag controlando el balón con los pies.
Circuito de agilidad consiste en hacer zig zag por unas picas, pasar por debajo de una valla, saltar dos barras, reptar por una colchoneta hacer coordinación por unos aros colocados como el símbolo de las olimpiadas, dar una zancada y el tiempo para cuando toquemos un cono con la mano. Únicamente es nulo si tiras una de las picas.
12-OCTUBRE-2016:
Hoy no hemos tenido colegio ya que era el día del pilar y de la Hispanidad
7º SESIÓN: 18-OCTUBRE-2016:
Hoy hemos bajado al patio para realizar la prueba de resistencia la cual consiste en correr durante doce minutos dando vueltas a la piscina y al patio, intentando realizar las máximas vueltas que tu puedas hacer. La definición de resistencia es la capacidad que tiene una persona para realizar un esfuerzo continuo durante un tiempo determinado. Una vez terminada la prueba, hicimos deporte libre.
8º SESIÓN: 19-OCTUBRE-2016:
Hoy hemos realizado el recuento de pruebas que son las puntuaciones que tienes en cada una de ellas. Yo he tenido un 8. Tras decirnos las notas el profesor hemos bajado a realizar tiempo libre.
9º SESIÓN: 25-OCTUBRE-2016:
Hoy el profesor ha estado explicando el trabajo que vamos a realizar para ello nos vamos a distribuir los diferentes aspectos de la fuerza o la velocidad.
El trabajo será expuesto en el patio y tendrá una duración de 30 minutos en el formato que tu quieras presentar.
10º SESIÓN: 26-OCTUBRE-2016:
Hoy el profesor ha vuelto a hacer los grupos pero lo hemos hecho a suerte igual que los diferentes aspectos, también lo hemos hecho a suerte.
11º SESIÓN: 2-OCTUBRE-2016:
Hoy hemos tenido hora de trabajo para prepararlo.
12º SESIÓN: 8-OCTUBRE-2016:
Hoy hemos seguido con educación física y hemos tenido una hora en el aula de informática.
13º SESIÓN: 9-OCTUBRE-2016:
Hoy tras hacer las elecciones de consejo escolar hemos continuado con el trabajo.
Hoy hemos estado practicando el circuito de balón ya que este año ha cambiado. El año pasado consistía en hacer zig zag por unas picas a a vez que ibas botando una pelota, dar tres toques en la pared en un circulo y tocar el suelo. Este año cambia ya que además del zig zag y os toques, tienes que dar tres toque con los pies y volver controlando el balón con los pies.
6º SESIÓN: 11-OCTUBRE-2016:
Hoy hemos realizado un calentamiento individual y las pruebas de circuito de balón y circuito de agilidad. El circuito de balón, consiste en hacer un zig zag por unas picas y a su vez, botar un balón, dar tres toques de dedo en la pared, dar tres toques con el interior del pie en la pared y volver haciendo un zig zag controlando el balón con los pies.
Circuito de agilidad consiste en hacer zig zag por unas picas, pasar por debajo de una valla, saltar dos barras, reptar por una colchoneta hacer coordinación por unos aros colocados como el símbolo de las olimpiadas, dar una zancada y el tiempo para cuando toquemos un cono con la mano. Únicamente es nulo si tiras una de las picas.
12-OCTUBRE-2016:
Hoy no hemos tenido colegio ya que era el día del pilar y de la Hispanidad
7º SESIÓN: 18-OCTUBRE-2016:
Hoy hemos bajado al patio para realizar la prueba de resistencia la cual consiste en correr durante doce minutos dando vueltas a la piscina y al patio, intentando realizar las máximas vueltas que tu puedas hacer. La definición de resistencia es la capacidad que tiene una persona para realizar un esfuerzo continuo durante un tiempo determinado. Una vez terminada la prueba, hicimos deporte libre.
8º SESIÓN: 19-OCTUBRE-2016:
Hoy hemos realizado el recuento de pruebas que son las puntuaciones que tienes en cada una de ellas. Yo he tenido un 8. Tras decirnos las notas el profesor hemos bajado a realizar tiempo libre.
9º SESIÓN: 25-OCTUBRE-2016:
Hoy el profesor ha estado explicando el trabajo que vamos a realizar para ello nos vamos a distribuir los diferentes aspectos de la fuerza o la velocidad.
El trabajo será expuesto en el patio y tendrá una duración de 30 minutos en el formato que tu quieras presentar.
10º SESIÓN: 26-OCTUBRE-2016:
Hoy el profesor ha vuelto a hacer los grupos pero lo hemos hecho a suerte igual que los diferentes aspectos, también lo hemos hecho a suerte.
11º SESIÓN: 2-OCTUBRE-2016:
Hoy hemos tenido hora de trabajo para prepararlo.
12º SESIÓN: 8-OCTUBRE-2016:
Hoy hemos seguido con educación física y hemos tenido una hora en el aula de informática.
13º SESIÓN: 9-OCTUBRE-2016:
Hoy tras hacer las elecciones de consejo escolar hemos continuado con el trabajo.
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